20 marzo, 2009

Por fin llego el Otoño !!!

BALADA PARA MI MUERTE

Letra de Horacio Ferrer
Musica de Astor Piazzolla
Compuesto en 1968
AUDIO: www.goear.com/listen.php?v=d2da365

Moriré en Buenos Aires. Será de
madrugada.
Guardaré, mansamente, las cosas de vivir.
Mi pequeña poesía de adioses y de balas,
mi tabaco, mi tango, mi puñado de splin.
Me pondré por los hombros, de abrigo,
todo el alba;
mi penúltimo whisky quedará sin beber.
Llegará lentamente, mi muerte enamorada,
yo estaré muerto, en punto, cuando sean
las seis.
Hoy que dios me deja soñar,
a mi olvido iré por Santa Fe,
se que en nuestra esquina vos ya estás
toda de tristeza hasta los pies!
Abrázame fuerte que por dentro
oigo muertes, viejas muertes,
agrediendo lo que amé...
Alma mía... vamos yendo...
Llega el día...No llorés!
Moriré en Buenos Aires. Será de
madrugada
que es la hora en que mueren los que
saben morir;
flotará en mi silencio la mufa perfumada
de aquel verso que nunca te pude decir.
Andaré tantas cuadras...y allá en la
plaza Francia,
como sombras fugadas de un cansado
ballet,
repitiendo tu nombre por una calle blanca
se me irán los recuerdos en puntitas de pie.


Moriré en Buenos Aires. Será de
madrugada.
Guardaré, mansamente, las cosas de vivir;
Mi pequeña poesía de adioses
y de balas,
mi tabaco, mi tango, mi puñado de splin.
Me pondré por los hombros, de abrigo,
todo el alba;
mi penúltimo whisky quedara sin beber.
Llegará tangamente, mi muerte enamorada,
yo estaré muerto, en punto, cuando sean
las seis.
Cuando sean las seis.
Cuando sean las seis.